Empresas Premium
Hidrógeno ideológico
En 1877, un año después de su construcción en las proximidades de la ciudad china de Shanghái, el tren de 16 km que recorría esta localidad, el primero de los trazados en el país asiático y que llevó a cabo una concesionaria inglesa, tuvo que ser desmantelado porque para las poblaciones locales destruía la armonía de las fuerzas de la naturaleza (el feng shui). La batalla entre defensores de los nuevos desarrollos tecnológicos y sus detractores está inscrita en el ADN de cualquier progreso o novedad industrial. (...)
Reportajes
18. Soluciones de lazo térmico
P. Sherwin y T. Rüecker
22. Se presenta el V Informe Global LATAM
ICEX
28. ISA Sección Española celebró el 25 aniversario en su conferencia anual
Industria Química
30. Ventajas y desventajas del uso de desmoldeantes semipermanentes en la fabricación de piscinas de PRFV
Latin Materials
Entrevistas
24. Ainhöa Lizarbe,
directora de Relaciones Institucionales y de Comunicación de SIGAUS y de GENCI
32. Jaime Segarra,
vicepresidente del Comité de Energía del Instituto de Ingeniería de España
Digitalización
38. La digitalización a través de la mejora continua
R. Moreno Badía, D. Sánchez Sánchez y M. A. López Andreu
Hidrógeno verde
44. Euskadi se sitúa como referente tecnológico de las hidrogeneras
Cluster de Energía (Basque Energy Cluster)
Tratamiento de agua
48. Tratamiento de agua mediante tecnologías solares en el contexto urbano y local de Sierra Leona, África occidental (Proyecto Energica)
S. Nahim-Granados, I. Espinoza, I. Berruti, S. Malato, I. Oller, M.I. Polo López, K. Vidal, C. Monteserín, A. M. Goitandia, H. Zarrabe, M. Blanco y S. Navarro
Energía nuclear
54. Agua y energía nuclear: un binomio imprescindible
A. González Jiménez
Editorial . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2
Empresas y noticias . . . . . . . . . . . . . . 6
Equipos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 16
Opinión . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20
Normas editoriales . . . . . . . . . . . . . . . 53
Directorio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 58
Índice de anunciantes . . . . . . . . . . . . . 71