Empresas Premium

< Volver
Año
2014
Número
18

Disponible para

La apuesta Europea

...La caída de los precios de los carburantes ha introducido – o inducido- a que esta guerra sea más encarnizada si cabe, y la competitividad de las empresas -químicas entre ellas- se anticipa como el gran desafío del 2015. Algunos gobiernos europeos han encontrado en el sector químico a uno de sus aliados en esta defensa de sus intereses nacionales. Alemania, por ejemplo, ha sido una claroa muestra de lo mismo – el propio Hell, nacido en una familia que emigró a Alemania en los setenta, ejerce y ha estudiado en este país-, pero también Francia, que en 2010 creó el CSF (Comité Stratégique de Filière) Chimie et Matériaux, el cual, en la línea del COSIC (Comité d’orientation stratégique de l’industrie chimique), reúne a sindicatos, fabricantes del sector y las autoridades públicas con el fin de aumentar la competitividad de la industria. Europa debe jugar al Risk.

Sumario

24 Refino de Petróleo

  • Modelización de un reactor industrial de hidrocraqueo, por P. González, M. Romero y J. Frontela

30 Petroquímica

  • Tecnología electroquímica para el tratamiento de aguas congénitas del sector Oil & Gas, por J. L. Braña

36 Seguridad

  • Seguridad en ambientes explosivos. Desde el diseño al mantenimiento, por A. Janeiro y M. J. Esféfani
  • Química fina: la seguridad es lo primero, por J. Sempere y R. Nomen
  • Protección de instalaciones de rociadores automáticos en zonas sísmicas: soporte antisísmico, por J. de Antonio

52 Bienes de Equipo

  • Cálculo de orificios de restricción (ROs) de varias etapas, por E. Casado Flores
  • Soluciones de la industria de bienes de equipo a la industria de bienes de uso, por M. Gutiérrez Grimau

64 Filtración

  • Elementos filtrantes para la industria farmacéutica y química fina.
  • La filtración como aliado del rendimiento y la calidad, por el Equipo Técnico de ICT Filtración

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.