Empresas Premium

< Volver
Año
2018
Número
59

Disponible para

Si no es sostenible no es negocio

"Las empresas que logran integrar en su estrategia el impacto que generan en su entorno están mejorando su capacidad de competir y de aprovechar las oportunidades de los mercados globales a través del comercio y la inversión", aseguraba recientemente la nueva secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez Bértolo, en el seminario "Sostenibilidad, responsabilidad y e internacionalización", organizado por el ICEX. Para Méndez Bértolo, la sostenibilidad ya no solo es un elemento importante para el crecimiento de una empresa, sino que puede convertirse en un factor clave de su posicionamiento, de clara ventaja frente a la competencia. Los beneficios serán evidentes, apuntó también la nueva secretaria de estado de Comercio, y se materializarán en la construcción de refuerzos y alianzas a largo plazo con los clientes, su capitalización y el aumento del valor añadido ante los inversores, o se convierten en un polo de atracción para la generación de talento e innovación.
La secretaria de Estado dejó claro también en este encuentro el gran impacto social positivo que provoca la implantación de un modelo empresarial sostenible en las zonas de implantación, convirtiéndose en un "motor de cambio", de regeneración, en nuestro país. Y fuera ya de nuestras fronteras, ICEX será la entidad encargada de"contribuir a dar visibilidad a los esfuerzos de las empresas españolas en el ámbito de la sostenibilidad, para que el made in Spain sea identificado como una marca de país sostenible", aseguraba también Méndez Bértolo.
El objetivo de embite parece, pues, plenamente decidido, y las empresas implantadas en nuesto país no han perdido la oportunidad de apuntarse a esta corriente, incluso en el sector químico que nos afecta. Buena prueba de ello lo tenemos en la nueva edición de los Premios de RSE del sector químico, con los que se reconoce a aquellas empresas químicas adheridas al programa Responsible Care que han sobresalido en el último ejercicio en su compromiso con la responsabilidad social empresarial y el desarrollo sostenible. La revista INDUSTRIA QUÍMICA reafirmó también su compromiso con la sostenibilidad del sector químico, y su editora, Mar Cañas, formó parte del jurado encargado de seleccionar a los premiados de esta reivindicación de un sentido de responsabilidad sin el que ya no es posible hacer negocio.

 

Sumario

Energía nuclear
34. El papel de la energía nuclear en la transición energética en España
A. González Jiménez

Instrumentación
30. Válvulas de aislamiento de composite. Un desarrollo innovador que reduce costes de instalación y medioambiente
F. Giuseppe Ladisa

Automatización y control
46. La conectividad en la planta. Cómo utilizar dispositivos móviles en la industria
L. Navarra

Divulgación técnica
54. Aportación de los hidrocarburos al desarrollo de la humanidad (I)
J. García Portero

Petroquímica
64. Stripping of phenol with NaOH solutions using membrane contactors
A. Jezowska, M. J. González Muñoz, G. Gutiérrez, M. Matos, S. Luque y J.R. Álvarez

Equipos de procesos
68. Criterios para la selección y diseño de compresores centrífugos
A. Anaya Durand y C. Cafaggi Lemus

Editorial . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2
Empresas y noticias . . . . . . . . . . . . 6
Equipos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30
Normas editoriales . . . . . . . . . . . . . 53
Directorio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 79
Índice de anunciantes . . . . . . . . . . . 103

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.