Empresas Premium

< Volver
Año
2019
Número
74

Disponible para

Distribución química digitalizada

"Si un sector o una compañía es percibido como no sostenible, no va a traer talento y no se le va a considerar", aseguraba Dorothee Arns, directora general de la Asociación Europea de Distribuidores Químicos (FECC), en el transcurso del 9º Congreso Nacional de la Distribución Química (9CNDQ), celebrado en Barcelona el pasado 21 de noviembre. Y es que, para todos los reunidos en Barcelona, está claro que el futuro de la distribución química pasa, inevitablemente, por la sostenibilidad, presente en todas las actuaciones y momentos del sector, pero también por la economía circular, con el consiguiente cambio que producirá este factor industrial en toda la distribución química en general. En este sentido, la FECC firmó el 3 de diciembre en Bruselas la Circular Plastics Alliance, que promueve acciones voluntarias para un mercado de la UE, comprometiéndose a alcanzar el objetivo de diez millones de toneladas de plásticos reciclados para 2025, de los cuatro millones de toneladas actuales. Pero el elemento estrella de este 9CNDQ no pudo ser otro que el de la digitalización. No en vano, el congreso figuraba bajo el lema de "Aporte de valor de la distribución química en un mundo digital".

Sumario

Entrevista
34. Juan Tortosa
Presidente de la Asociación Española del Comercio Químico
Redacción Industria Química

Química fina
38. Química fina conectada: el proceso avanza imparable
J. Sempere y R. Nomen

42. Evaluación de dos enzimas hidrolíticas para la obtención de glucosa
J. Serrano Febles, Z. Herrera García, J. L. Orozco, H. Luis Ramírez y L. Gómez Brizuela

Industria química
48. Aditivos alimentarios (I): la sal
J. M. Hernández Hernández

I+D+i
58. Procesos de funcionalización antibacteriana y antibiofilm mediante nanopartículas generadas por ultrasonidos
M. Blanes, M. Martínez, A. Romero, O. Calvo, A. Andretta, S. Grimaldi, N. Azoia,
C. Silva e I. Perelshtein

Divulgación técnica
62. La industria cervecera artesanal en España: un sector en expansión
M. J. Alcaraz, A. Alcaraz y A. Gil

Pinturas
68. Un repaso poco convencional de reología
J. A. Restrepo

Editorial . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2
Empresas y noticias . . . . . . . . . . . . . .  6
Reportajes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  24 y 30
Equipos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  29
Directorio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  78
Índice de anunciantes . . . . . . . . . . . . .  102
Normas editoriales . . . . . . . . . . . . . . .  103

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.