Empresas Premium
"Pensamiento catedral"
En su obra “The Good Ancestor: How to Think Long Term in a Short-Term World”, que traduciríamos ante su todavía inexistente publicación en español como “El buen antepasado: cómo pensar a largo plazo en un mundo a corto plazo”, el filósofo australiano Roman Krznaric alerta sobre los que para muchos analistas se ha convertido en la clave de nuestro actual modo de vida: “la tiranía del ahora”. Nuestra mentalidad cortoplacista condicionaría, según Krznaric, nuestros actos y sería el elemento que determinaría las crisis existentes en el momento actual. Como solución, Krznaric plantea la recuperación del potencial que ofrece el talento humano y nuestra capacidad para transformarnos -resiliencia-, pero, sobre todo, la transformación de nuestro modelo vital en lo que se ha venido a llamar “pensamiento catedral”.(...)
Equipos de proceso
32 La técnica del PCR y qPCR
J. Diamantino
Logística
36 Transporte y almacenamiento de productos petrolíferos
V. García Cebrián
Eficiencia energética
41 Climatización evaporativa
Refrigeración de espacios industriales
Comisión técnica de AEFYT
Mantenimiento
44 Monitorización de la condición de los rodamientos mediante ultrasonidos
UE Systems
Seguridad
48 Los sistemas inteligentes de seguridad
La seguridad en el trabajo mediante la digitalización
Dräger
52 Clasificación ATEX en instalaciones de GNL, GLP, GNV, Biogás y H2
I. Marañón Romero
Biocombustibles
58 Producción de biocombustibles líquidos avanzados mediante licuefacción hidrotermal
I. Pedroarena, L. Grande, S. A. Korili y A. Gil
Pinturas
68 Biocidas para pinturas y recubrimientos con tecnología booster
Conservación en el envase de pinturas y recubrimientos base agua sin etiquetado de peligrosidad
A. García
Editorial . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2
Empresas y noticias . . . . . . . . . . . . . . 6
Reportajes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12, 16
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 24 y 28
Equipos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20
Normas editoriales . . . . . . . . . . . . . . . 73
Directorio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 75
Índice de anunciantes . . . . . . . . . . . . . 93