Empresas Premium
La producción del campo de petróleo y gas de Huntington, en el Mar del Norte, ha comenzado con éxito y supone un paso importante en el negocio de exploración y producción. “El comienzo de la producción en Huntington es un hito importante que pone de relieve nuestra determinación en el desarrollo del negocio upstream”, ha dicho Jørgen Kildahl, miembro del Consejo de Dirección de E.ON. La inversión total en Huntington ha superado los 325 millones de libras y el campo petrolífero cuenta con 27 millones de barriles de petróleo equivalente (mboe) en reservas brutas (estimación de E.ON E & P).
El desarrollo de Huntington ha incluido el uso del Voyageur Spirit FPSO (un barco para la producción en flotación, almacenamiento y descarga), específicamente modificado para adaptarse a las necesidades de la zona; seis pozos y un gasoducto de doce kilómetros conectado al sistema de transporte BP CATS, que permite la exportación de gas fuera de Reino Unido. Huntington se encuentra a unos 230 kilómetros de la costa Este británica, a una profundidad de 90 metros. Las instalaciones tendrán una capacidad de producción de alrededor de 30.000 barriles de petróleo diarios.
E.ON es el operador de este campo, en el cual cuenta con una participación del 25% de su licencia de explotación. El resto de socios son Premier (40%), Noreco (20%) e Iona Energy (15%).
E.ON Exploration & Production opera en cuatro regiones: Reino Unido, Noruega, Rusia y el Norte de África.