Empresas Premium
El fabricante especialista en protección y control Fanox ha sido homologado por Iberdrola para el suministro de transformadores de intensidad asociados a contadores inteligentes del Proyecto STAR en los centros de trasformación.
El Proyecto STAR (Sistemas de Telegestión y Automatización de la Red) es una ambiciosa iniciativa de Iberdrola cuyo objetivo es llevar a cabo una transformación tecnológica en el campo de las Redes Inteligentes. Un elemento indispensable en este proyecto son los transformadores de intensidad. Fanox ha diseñado un nuevo transformador, mucho más pequeño y ligero, cumpliendo con los requerimientos técnicos exigidos por Iberdrola y a un precio competitivo.
Una de la principales ventajas de este transformador es su reducido tamaño, con un diámetro interior de 80mm y una medida exterior de 116 x 105mm, el transformador CT80II de Fanox es la única alternativa del mercado que permite utilizar el mismo toroidal tanto para aplicaciones de diámetro 60mm como para las de diámetro 80mm especificadas por Iberdrola, lo cual reduce sensiblemente el stock.
Infraestructuras como el proyecto STAR de Iberdrola va a permitir la prestación de servicios a distancia, como la lectura de los equipos de medida, la realización de altas y bajas de los contratos o la modificación de la potencia contratada. También se va a fomentar la participación en el mercado eléctrico de los clientes, que podrán acceder en tiempo real a los datos de su consumo y disfrutar así en un futuro, si se aprueba la regulación oportuna, de las tarifas flexibles, lo que contribuirá a incrementar la eficiencia energética.