Empresas Premium
La compañía Imasa ha sido adjudicataria del proyecto de montaje mecánico de la nueva planta de lubricantes que la empresa coreana SK Lubricants y la multinacional española Repsol realizarán en el Valle de Escombreras (Cartagena). Dicha planta será una de las más importantes del mundo en la producción de lubricantes de última generación, estando prevista su finalización en el tercer trimestre de 2014.
Este nuevo proyecto, denominado SKSol, prevé una inversión de 250 millones de euros y una capacidad de empleo de unos 350 puestos de trabajo de media durante su construcción, con picos de 900 empleos. Ha sido declarado como proyecto estratégico de la región de Murcia.
SKSol está integrada por la empresa de origen coreano SK Lubricants, que se integra al mismo tiempo en un holding donde se incluyen los tres grupos empresariales más importantes de Corea. Por su parte, Repsol acaba de realizar la más importante inversión industrial de la historia de España en Cartagena, con 3.200 millones de euros, que ha permitido duplicar la capacidad de producción de esta factoría.