Empresas Premium
Este proyecto “llaves en mano” se ha realizado en la subestación de la Sagrera de Barcelona, y es el tercero de estas características que se realiza en el mundo, después de Italia y el Reino Unido.
Enmarcado en el proyecto de ADIF de la estación del AVE de la Sagrera de Barcelona (donde confluyen las estaciones del AVE y de la nueva Línea 9 de Metro de la ciudad), un equipo de seis técnicos de Sistemas de Instalaciones de Alta Tensión del grupo Prysmian España finalizó el pasado mes de enero la primera instalación de empalmes mixtos de 220 kV realizada en España.
El tramo de la nueva galería es de 450m y tiene dos puntos de confluencia. En esta obra se ha realizado la instalación de los tres empalmes mixtos en uno de los puntos.
Los empalmes mixtos permiten unir los cables unipolares de aceite fluido (cable OF) existentes en la red de transporte española con los cables de aislamiento seco de polietileno reticulado (XLPE), según la normalización de REE. Es importante destacar que el cable con tecnología OF prácticamente no se fabrica y se está sustituyendo por cables secos de Alta Tensión.
El proyecto incluye el transporte, montaje y puesta en marcha de los tres empalmes mixtos, y se ha realizado en el tiempo estimado de ejecución.