Empresas Premium
La multinacional Bayer reunió en junio en su sede de Barcelona a alrededor de 300 representantes del mundo político, institucional, social y empresarial. El acto conmemorativo contó con las intervenciones de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato; el Conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, Boi Ruiz; el Secretario General de Industria y PYME, Luis Valero, o la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna.
La exposición internacional de Bayer mostró las principales innovaciones desarrolladas por la compañía en sus tres áreas: salud, agricultura y materiales de altas prestaciones. Tras el recorrido por la exposición, las autoridades junto con el Consejero Delegado de Bayer en la región Iberia, Rainer Krause, dedicaron unas palabras a conmemorar la celebración de los 150 años de historia de la compañía con los principales clientes, colaboradores y socios de Bayer en España.
Durante su intervención, Rainer Krause señaló que “hoy en día el Grupo Bayer cuenta con 13.000 investigadores en todo el mundo, cuyo trabajo ha permitido registrar más de 600 solicitudes de patente en 2012. La inversión en I+D figura entre las más elevadas del sector y en 2013 tenemos previsto incrementar este presupuesto hasta los 3.200 millones de euros”.
Con todo, el máximo responsable de Bayer en España y Portugal reclamó un mayor apoyo a la innovación desde todos los ámbitos. Krause destacó el ejemplo de la investigación farmacéutica, “que requiere de un proceso largo y complejo, así como grandes inversiones”. Por eso, hizo hincapié en que “es indispensable contar con un marco regulatorio estable y predecible que permita a las compañías innovadoras planificar su actividad y recuperar sus elevadas inversiones”. “El precio de los medicamentos de hoy financian las innovaciones del mañana”, sentenció.
Sobre la presencia de Bayer en España, resaltó que “después de 114 años, España es y seguirá siendo un país importante para Bayer”. “El peso de este mercado y la fuerte presencia industrial de la empresa demuestran la relevancia estratégica de este país para el Grupo Bayer”. Krause recordó que “en los últimos siete años, Bayer ha invertido 250 millones de euros en España, una media de 35 millones anuales. Estas inversiones se han destinado principalmente a las fábricas y laboratorios españoles con el fin de ampliar su capacidad, mejorar los procesos y reforzar la protección medioambiental”.