Empresas Premium
La Refinería “La Rábida”, de Cepsa, alcanzó un 98,1% de los objetivos medioambientales establecidos para 2012, destacando el 100% en lo referente a la reducción de emisiones atmosféricas.
Este dato, junto a la progresiva mejora de los ratios de impacto ambiental en función del volumen de crudo procesado, son las principales referencias de la Declaración Medioambiental presentada el 3 de junio por el director de Cepsa Refinería ‘La Rábida’, Rafael Martínez-Cañavate, que recoge toda la información relativa al comportamiento de las instalaciones durante el pasado ejercicio.
“En el segundo año tras la ampliación de la capacidad de producción –comentó Rafael Martínez-Cañavate-, hemos procesado casi 9 millones de toneladas de crudo, lo que implica un 12% de incremento sobre 2011. Pese a ello seguimos mejorando en los principales parámetros ambientales y alcanzamos un excelente grado de cumplimiento de objetivos. Nos ha faltado un 1,9% para lograr todo lo que nos habíamos propuesto. Conviene aclarar que son retos que nos imponemos internamente, mucho más allá de lo que se nos exige”.
Las inversiones ambientales realizadas fueron de 5,7 millones de euros, que elevan a 263 millones la inversión acumulada desde 1997, año en que se elaboró la primera Memoria Medioambiental. Las principales partidas, casi el 75% del total, se destinaron a mejoras en la eficiencia energética y a la reducción de emisiones atmosféricas.