Empresas Premium
Dow Chemical Ibérica ha presentado su Informe Publico, 2012, que en este ejercicio ha quedado marcado por la palabra Solutionism. Este ha sido el término que, según los responsables de la multinacional, ha permitido afrontar una transformación completa implantando en todas las áreas de la compañía esta nueva filosofía que vincula la química y la innovación con la generación de nuevas formas de solventar los problemas más acuciantes de la sociedad.
De esta forma, la compañía ha alineado estratégicamente todos sus negocios en cuatro megatendencias clave: agricultura, consumo y estilo de vida, energía e infraestructura y transporte. A través de la unión de estas cuatro megatendencias clave con las inversiones que Dow está realizando en I+D+i, se están ofreciendo soluciones prácticas para el agua, la energía, la vivienda o los recursos alimenticios.
Entre las soluciones ofertadas se cubren campos como los de las ciencias agrícolas (aumento de la productividad de los cultivos), construcción (aislamiento, resistencia, etc.), electrónica y comunicación, almacenamiento de energía, salud y medicina, hogar y oficina, infraestructuras, nutrición (fabricación y envasado, y aditivos), petróleo y gas, embalaje, cuidado personal e higiene, energías renovables, transporte (eficiencia energética y emisiones de CO2), o agua.
Junto con estos desarrollos tecnológicos, en el pasado 2012 Dow Chemical destacó que su compromiso con la seguridad con inversiones clave como las paradas técnicas de las plantas de cracker y octeno en Tarragona, y la planta de PMDI en Estarreja.
Colabora con el Banco de Alimentos
En otro orden de cosas, la multinacional ha anunciado que va a apadrinar durante un periodo de tiempo de un año una calle en el Banco de Alimentos de Madrid, lo que equivale a una estantería en el almacén de esta organización.
En palabras del presidente de Dow Chemical Ibérica, Anton Valero, “esta iniciativa se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la Compañía, que aboga por el compromiso con instituciones y comunidades que contribuyen al desarrollo a la sociedad”.
La Fundación Banco de Alimentos de Madrid (www.bamadrid.org) es una organización benéfica, sin ánimo de lucro, cuyo fin es la consecución, donación y posterior distribución gratuita de alimentos entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas en el ámbito de la Comunidad de Madrid.