Empresas Premium
En línea con su estrategia de internacionalización en países emergentes, la compañía Iproma, fundada en Castellón hace más de 20 años y especializada en laboratorio de análisis y asesoría medioambiental, realizará los controles de las aguas superficiales, embalses y aguas subterráneas, en la cuenca hidrográfica del río Oum er Rbia, uno de los principales ríos marroquíes.
Los trabajos a realizar consisten en la toma de muestras en estaciones de control situadas a lo largo del río Oum er Rbia y de sus principales afluentes y embalses, así como en una red de pozos distribuidos a lo largo de la cuenca. Sobre las muestras obtenidas se realizarán análisis físico-químicos y microbiológicos con el fin de conocer la calidad de las aguas superficiales y subterráneas, para poder diagnosticar el estado de las masas de agua para que la Administración marroquí pueda tomar medidas para la mejora de la calidad de las aguas.
Estos trabajos se unen a otros que Iproma está realizando en Marruecos en colaboración con empresas marroquíes, y que incluyen la realización de estudios y controles de aguas residuales, potables, etc. en regiones o poblaciones como Marrakech, Kenitra, Settat, etc., consolidando el proceso de internacionalización que inició recientemente la empresa en países emergentes, como es el caso de Marruecos.
El río Oum er Rbia, uno de los principales ríos marroquíes, con más de 600 Km. de recorrido, nace en la cordillera del Atlas y desemboca en el océano Atlántico, a unos 70 Km. al sur de Casablanca.