Empresas Premium
El Consejo General de Colegios de Químicos ha presentado alegaciones particulares al Anteproyecto de Ley de Colegios y Servicios Profesionales, aprobado por el Gobierno, por el que desaparece el control independiente y especializado de los profesionales.
El Consejo considera fundamental “un control deontológico de la práctica química que evite repercusiones negativas para la salud y seguridad de personas y bienes”.
En este sentido, y como ejemplificación de este apoyo a los profesionales del sector, el 14 de noviembre, en el transcurso de la celebración Oficial del Día de la Química, a celebrar en Granada, y en coincidencia con la celebración del primer centenario de la implantación de los estudios de Químicas en la Universidad, se homenajeará a cinco profesores de químicas que, cada uno en su área, han sido referentes en docencia e investigación en la UGR a lo largo de estos cien años.
Asimismo, como expresión de la apuesta de las grandes empresas por la química, desde el Consejo General de Colegios de Químicos señala las iniciativas desarrolladas por empresas como Repsol, que, para impulsar la competitividad de esta división, en los próximos tres años invertirá 70 millones de euros en sus plantas químicas de Tarragona y 50 millones de euros en el complejo industrial de Puertollano. La compañía química Archroma, por su parte, acaba de inaugurar los nuevos espacios del laboratorio de control de calidad en su centro de El Prat de Llobregat (Barcelona), señalan también desde el Consejo.