Empresas Premium
La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (ANPIER) considera que la nueva Ley del Sector Eléctrico condenará a España a la dependencia energética de combustibles fósiles y del exterior. “Unos recursos caros, dañinos para el medio ambiente y para la salud pública que, además, provienen de países terceros, que se lucran de esta innecesaria dependencia energética”, apuntan desde la patronal.
Según Anpier, la nueva Ley “supondrá la ruina inmediata de 55.000 familias españolas que invirtieron sus ahorros en la generación de energía fotovoltaica, atendiendo un llamamiento del Estado, a través de un BOE y de diversas campañas institucionales del IDEA. Supondrá también un nuevo golpe contra la seguridad jurídica de las inversiones en España y contra nuestra ya maltrecha credibilidad internacional como país y como mercado. Supondrá -aseguran también desde Anpier- un retroceso en el camino que estábamos recorriendo hacia un nuevo modelo energético sostenible, rentable y responsable. Supondrá la paralización de una industria generadora de empleo, bienestar y riqueza, que había llegado a ser un referente internacional. Mantendrá un modelo energético gravoso para los españoles, que pagan el recibo de la luz más caro de Europa. No solucionará el déficit de tarifa que, como ha señalado al UE y la CNC, se genera por la sobre retribución que perciben las tecnologías nuclear e hidráulica. Perpetuará el status quo de un oligopolio sobre remunerado frente a una población al límite de la pobreza energética”.
Anpier propone a los diputados del Partido Popular una reconsideración de la Norma y al “diseño de una verdadera política de Estado en esta materia, que cuente con el consenso de todas las fuerzas políticas, territoriales y sociales”.