Empresas Premium
La filial española de Armacell es una de las apuestas de los nuevos propietarios del grupo Armacell, el inversor de capital privado Charterhouse Capital Partners, único accionista de la compañía desde el pasado mes de julio. A partir de enero del 2014, gracias a un plan de inversiones que ya se ha puesto en práctica, la planta española, con sede en la localidad gerundense de Begur, estará en condiciones de fabricar productos que hasta ahora importaba del grupo para el mercado nacional y portugués, e iniciar la exportación al mercado europeo de la compañía.
El director de general de Armacell Iberia SL, Jaap de Jager, ejerce la dirección general del negocio de la compañía para la zona Europe West (España, Portugal, Francia e Inglaterra), además de Brasil y próximamente del continente africano, abriéndose así un nuevo mercado para la filial española.
Como apuntan desde la multinacional, la apuesta de Charterhouse Capital Partners por la filial española no se realiza en vano. De hecho, la planta de Begur acaba de ser premiada con el “Armaway awards” de Armacell Internacional en la categoría “Raise Our Efficiency” (Aumentar nuestra eficiencia). Además, en 2006 la dirección de Armacell Iberia fue la primera del grupo en adoptar el sistema de Calidad Total o TQM (Total Quality Management) como modelo de gestión para conseguir una mejora de los procesos internos con el fin de ser más productivos y competitivos. En el marco de esta filosofía, Armacell Iberia inició a mediados del 2012 la introducción en planta del sistema de mejora continua “Lean Manufacturing” para incrementar la competitividad.