Empresas Premium
Watlow ha anunciado la obtención de la certificación adicional IECEx modo de protección ‘d’ envolvente antideflagrante para sus calefactores de brida.
Un listado parcial de las características disponibles incluye ahora Ex d IIC: T1-6 Gb, hasta +80°C (176°F), cabezal de conexión, anti condensación e IP 66. Los principios del concepto envolvente antideflagrante son, principalmente, evitar que la superficie externa se caliente por encima de la clase de temperatura, diseñar las juntas del cabezal de conexión para que cumplan con los requisitos de la normativa estándar; las partes fijadas dentro del cabezal de conexión deben soportar cualquier posible chispa, y la estructura del cabezal tiene que ser rígida, evitando baterías o dispositivos semiconductores en su interior.
Los calefactores de brida de Watlow están diseñados para calentar líquidos y gases en tanques, depósitos a presión, vaporizadores y aplicaciones similares desde 40 a 4.000 kilovatios. Se fabrican con los elementos tubulares Watrod o Firebar soldados a la brida. Entre sus aplicaciones más comunes se incluyen una gran variedad de procesos térmicos en la industria del petróleo, gas y procesos energéticos.