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El pasado mes de marzo se constituyó el nuevo patronato de la Fundación Gaiker, formado por 19 Patronos Empresariales, tres Patronos Institucionales, y la UPV/EHU como Patronos Otras Entidades. En este mismo acto, y en representación de la empresa patrona Indumetal Recycling, fue nombrado presidente para los próximos cuatro años Ignacio Mª Echeberria.
Como señalan sus responsables, el objetivo en esta nueva etapa es que Gaiker-IK4 se convierta “en entidad tractora en investigación, en atracción de tecnologías y generación de nuevas soluciones tecnológicas de valor”. Se trata de llegar a un compromiso mutuo en el que el Centro, en base a su misión, trate de adaptar su especialización, conocimiento científico-tecnológico y su oferta tecnológica a las necesidades de innovación de los miembros de la Fundación, añaden.
La primera transformación, cumpliendo con el objetivo de aumentar el número de patronos para conseguir una mayor visibilidad de la actividad del Centro entre sus organizaciones, ha sido ampliar el patronato a todos los miembros de la Fundación, pasando de 12 a 23.
Se ha creado, asimismo, un Comité Ejecutivo como órgano ejecutivo directo de la Fundación, con competencias delegadas por el patronato, integrado por nueve empresas, dos de las instituciones presentes en la Fundación (el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia), y la UPV/EHU. Está capacitado para esa ejecución de las líneas generales establecidas por el patronato, y se reúne mensualmente.
La vicepresidencia y la secretaría de la Fundación recayeron, por su parte, sobre el director general de Maier Technology Centre, Joseba Mandaluniz, y la directora general de Análisis Biológicos Biotalde, S.L., Nieves Zabala, respectivamente.
En palabras de Begoña Goiricelaya, directora general de Gaiker-IK4, “la mayor vinculación que esperamos generar con todas las empresas de nuestra Fundación abarcará, además de la colaboración derivada del compromiso basado en una estrategia conjunta de I+D+i, la cooperación en otros ámbitos como la internacionalización, el marketing, la divulgación o la creación conjunta de nuevas iniciativas empresariales”.