Empresas Premium
Con objeto de proporcionar a los usuarios finales una interface sencilla que les permita monitorizar y gestionar con precisión el proceso de fabricación de papel y las especificaciones de calidad del papel, la firma italiana de integración de sistemas Enfasi decidió basar su solución de automatización en el sistema de control de procesos de Rockwell.
Engineering & Full Automated System Italy (ENFASI) en un integrador de sistemas conocido y valorado en Italia y en otros países. Aprovechando sus veinte años de experiencia profesional en un importante proveedor internacional de soluciones de automatización, en 2009 decidieron crear una empresa de ingeniería que ofreciese servicios integrados a varios sectores: naval, metalúrgico, químico, plástico, y pulpa y papel.
En el caso del sector de pulpa y papel, que sigue siendo una industria de gran relevancia en la zona de Lucca, en Toscana, donde Enfasi tiene su sede, la joven empresa suministra sistemas de automatización completos y ofrece su propio sistema de control de calidad (QCS), una solución diseñada para satisfacer la creciente demanda de calidad en el sector de la fabricación de papel.
Los clientes de Enfasi del sector de pulpa y papel incluyen tanto constructores de máquinas como fabricantes de papel. “Elegimos Rockwell Automation porque queríamos llegar al mercado de pulpa y papel con un sistema de automatización de última generación que aportara un valor añadido al cliente y que representara un factor clave de diferenciación para nosotros”, explica Paolo Morselli, cofundador de Enfasi, quien añade que en el sector de pulpa y papel “la mayoría de los integradores de sistemas normalmente construyen soluciones de control basadas en productos de otros proveedores de soluciones de automatización”.
El sistema PlantPAx de Rockwell Automation permite a Enfasi ofrecer una solución integrada en una única plataforma que gestione la línea de producción y el sistema de control de la calidad. “Gracias a este enfoque, nuestros clientes reciben una única herramienta eficiente para gestionar sus plantas y hacer frente a la creciente demanda de calidad del producto final”, añade Morselli.