Empresas Premium
El pasado 9 de junio se inició en el IES Comte de Rius el primer módulo formativo específico de plásticos dentro del grado superior de química industrial. La duración del módulo es de una semana.
Esta iniciativa responde a la realidad del sector químico en Tarragona, que representa el 44% de la producción de plásticos de toda España. De esta manera, pues, se incluye en el grado una rama específica en la que pueden trabajar muchos de los profesionales que se introduzcan en la industria química en este territorio, informan sus responsables.
El módulo de plásticos tiene el formato de un curso intensivo, y se desarrollará a lo largo de toda la semana. Dicho módulo nace de las bases didácticas propuestas por el proyecto APQUA (Proyecto de Aprendizaje de los Productos Químicos, Usos y Aplicaciones) de la Universitat Rovira y Virgili, y cuenta con el patrocinio de la AEQT y PlasticsEurope, la asociación que representa a los fabricantes europeos de materias primas plásticas.
El Proyecto APQUA de la URV ha sido el encargado de la adaptación de los contenidos para la inserción del módulo a las características del programa del Ciclo Formativo de Grado Superior. El convenio firmado entre el Departament de Ensenyament de la Generalitat y la AEQT, que recoge el marco legal en materia de formación profesional, prevé la posibilidad de que las empresas puedan participar en el diseño de planes formativos y curriculares de CFGS con programas como el que representa el módulo de plásticos.