Empresas Premium
El Premio del Medio Ambiente de Atlas Copco para el año 2013 ha sido otorgado al proyecto de Eficiencia Logística desarrollado conjuntamente por el Centro de Distribución de Power Tools, el Service Center de Airpower (ambos situados en Bélgica) y el centro ZAO Atlas Copco, en Rusia. El éxito del equipo de proyecto ha sido reducir tanto las emisiones de CO2 como los costes logísticos.
Coordinando el transporte desde dos centros de distribución en Bélgica hacia un mismo centro logístico en Rusia, y sustituyendo la mayoría de los fletes aéreos por envíos terrestres por camión, el proyecto ha logrado reducir las emisiones de CO2 en un 65% (por tonelada/km), así como los costes logísticos en un 33%.
El equipo ganador recibirá 50.000 SEK (unos 5.500 Euros) destinados a una iniciativa o proyecto medioambiental.
“Este proyecto significa una gran mejora en la eficiencia logística, área de gran impacto ambiental”, dijo Andrew Walker, presidente del Consejo de Seguridad, Salud y Medio Ambiente (SHE) y presidente de la división de Servicio Técnico de Compresores. “Gracias a una excelente colaboración con las diferentes áreas de negocios, el equipo ha sabido aprovechar la relación existente entre ahorro de costes y mejoras en el medio ambiente”, añadió.