Empresas Premium
La multinacional española de soluciones de software de gestión Think & Grow, ha firmado un acuerdo con la italiana Open Data, especializada en soluciones para optimizar los procesos de producción de cualquier tipo de instalación industrial. Mediante este acuerdo, T&G comercializará estas soluciones en todos los mercados en los que está presente.
Según T&G, que opera en España, Latinoamérica y Estados Unidos, este tipo de soluciones crecerán por encima del 11% anual durante los tres próximos años en todo el mundo, y lo harán por encima del 6% en Europa. Según T&G, este crecimiento de la demanda es debido a la necesidad de la industria de optimizar la propia producción y mejorar su toma de decisiones por los cambios que está experimentando el mapa global de centros de producción y la cada vez más alta competitividad entre ellos.
Estas soluciones, denominadas MES (Manufacturing Execution Systems) pueden llegar a reducir los costes de fabricación entre un 40% y un 60%, acortar el tiempo de fabricación hasta en un 45% e incrementar la calidad de los productos en un 15%.
En una primera fase, T&G comenzará a comercializar la solución Opera MES de Open Data en tres áreas geográficas estratégicas: Península Ibérica (España y Portugal), Cono Sur latinoamericano (Argentina, Chile, Perú y Uruguay) y Centroamérica (Venezuela, Colombia, República Dominicana y Caribe). El acuerdo entre ambas empresas fue firmado por el presidente de Open Data Srl, Gerardo Fabrizio, y el CEO de Grupo T&G, Óscar Pierre.
La solución de Open Data, denominada Opera MES, es modular y soporta la totalidad de los procesos clave en los entornos industriales, desde la producción hasta el control de la calidad, pasando por gestión de materiales o mantenimiento de equipos.
Los sistemas MES actúan entre los sistemas de control de la planta y los sistemas de gestión administrativos, posibilitando la gestión simultánea de información en tiempo real e información transaccional. De esta forma, permiten optimizar al máximo la utilización de los activos disponibles, lo que redunda en la eliminación de tiempos muertos y de la necesidad de inversiones en nuevos activos.