Empresas Premium
El pasado 21 de julio visitó Tarragona una delegación de Cartagena de Indias, Colombia, formada por representantes de la Cámara de Comercio de Cartagena, la empresa Ecopetrol y la consultoría Competitiveness Group.
En total, una decena de profesionales del sector estucieron en la ciudad, donde conocieron de primera mano el proyecto del Clúster Químico del Mediterráneo. Tras visitar a primera hora de la mañana las instalaciones de Repsol, la delegación se desplazó hasta el Puerto de Tarragona, donde el presidente de ChemMed, Jesús Loma-Ossorio, y el vicepresidente del Cluster, Josep Andreu, les presentaron el proyecto.
Loma-Ossorio destacó la capacidad de trabajo mancomunado que ha tenido durante los años la Industria Química en Tarragona, lo que ha posibilitado los servicios comunes de los que se dispone a día de hoy. Por su parte, en su intervención, el presidente del Port, Josep Andreu, reivindicó el papel de Tarragona por muchos motivos: el potencial de la industria química tarraconense, así como el apartado logístico liderado por el Porto, el área de conocimiento y, a la vez, “un entorno ideal alrededor de este clúster, ya sea en materia específica de la empresa como en calidad de vida para poder atraer nuevas compañías que se quieran instalar en Tarragona”, aseguró.