Empresas Premium
La línea de residuos de Grupo Soil ha resultado adjudicataria de dos concursos para gestionar varios de los residuos que se tratan en el recién inaugurado punto limpio del municipio de Nigrán, situado en la comarca viguesa. En concreto, se encargará de la gestión del escombro y de la gestión de los residuos peligrosos que se depositen en dichas instalaciones.
El punto limpio de Nigrán es un centro de recogida y tratamiento de residuos que cuenta con un depósito para restos de aparatos eléctricos y electrónicos (Raaes) fuera de uso, y una instalación en la que se pueden depositar residuos especiales y peligrosos, como disolventes, aceites minerales y vegetales, pilas, fluorescentes, baterías, pinturas, aerosoles y radiografías. Para la acumulación del escombro, Grupo Soil ha habilitado contenedores de aproximadamente nueve metros cúbicos.
Actualmente la línea de residuos de Grupo Soil presta servicios en diez puntos limpios, incluido el de Nigrán, distribuidos por Galicia. En algunos de estos puntos limpios existen acuerdos establecidos para permitir el depósito de los residuos procedentes de otros ayuntamientos adyacentes, con lo que los residuos gestionados corresponden en realidad a un volumen de población mayor. En determinados puntos limpios Grupo Soil realiza una gestión integral, mientras que en otros, de titularidad municipal, se encarga del vaciado, transporte y tratamiento y/o vertido de los residuos. Además se ocupa del asesoramiento al municipio sobre gestión de residuos.