Empresas Premium
Tres asociaciones europeas, la European Ferrous Recovery and Recycling Federation (EFR), la European Recovered Paper Association (ERPA) y la European Metal Trade and Recycling Federation (EUROMETREC) se han unido para crear la nueva confederación europea EuRIC (European Recycling Industries Confederation).
El principal objetivo de la nueva asociación es defender, con una sola voz, los intereses comunes de la industria del reciclaje ante las instituciones europeas, promover el crecimiento y el desarrollo de la industria del reciclaje e impulsarlo como medio que crea valor para la sociedad europea, aseguran sus responsables.
Con sede en Bruselas, la nueva organización agrupa a la industria del reciclaje en Europa. A través de sus asociaciones fundadoras, presentes en 17 países de la UE y de la AELC (Asociación Europea de Libre Comercio), EuRIC representa a cientos de pequeñas, medianas y grandes empresas que participan en la recogida, el tratamiento, el reciclado y el comercio de diversos flujos de materiales reciclables y que proporcionan varios cientos de miles de puestos de trabajo que no pueden ser externalizados en toda la Unión Europea.
La recién elegida junta directiva de EuRIC, compuesta por 14 miembros, estará presidida por Dominique Maguin, CEO de la empresa francesa de reciclaje CMP. Su larga trayectoria profesional, 40 años de experiencia en el sector del reciclaje durante el cual ocupó cargos importantes en organizaciones francesas e internacionales, lo han convertido en un representante muy respetado.
En su cometido, el presidente contará con el apoyo de los dos vicepresidentes: Alicia García-Franco, directora general de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) y de Ian Hetherington, director general de la British Metals Recycling Association (BMRA). La Junta Directiva de EuRIC se completa con once representantes de las principales asociaciones nacionales de diversos países de la UE. Entre ellas, la Asociación Española de recuperadores de papel y cartón (REPACAR), representada en la figura de su directora general, Cristina Afán de Ribera, recientemente elegida vicepresidenta de la European Recovered Paper Association (ERPA).