Empresas Premium
El 28º Simposio de Tecnología de Fusión (SOFT) se clausuró el pasado 3 de octubre con la asistencia de un total de más de 1.000 delegados, principalmente europeos, aunque destacó la presencia de científicos procedentes de Japón, Estados Unidos, China, Rusia y Corea. Hasta 28 países participaron en el encuentro, cifras que suponen un nuevo récord de asistencia en la historia del congreso.
Es destacable el apoyo institucional, tanto a nivel local como nacional, que tuvo el congreso organizado por el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), aseguran sus responsables. El mismo contó con la colaboración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la Asociación Empresarial INEUSTAR, el Centro de Investigación CEIT de San Sebastián y la Plataforma Española de Industria de la Ciencia (INDUCIENCIA). Durante el encuentro se presentaron más de 700 comunicaciones técnicas, de las que alrededor de 130 eran nacionales.
Como parte de las actividades organizadas en el marco del SOFT, se realizó una gran exposición industrial con cerca de 50 stands pertenecientes a empresas y centros tecnológicos relacionados con el sector. En el marco de la conferencia se organizó también un “Infoday industrial”, en el que se ofreció una visión del estado general del proyecto ITER, poniéndose especial énfasis en las posibilidades de participación de la industria en este ambicioso proyecto que pretende demostrar la viabilidad de obtener energía a partir de la fusión de núcleos de hidrógeno.