Empresas Premium
“Cantabria es una región industrial en la que los titulados en química y en ingeniería química están llamados a jugar un papel muy importante” afirmó el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en la celebración Oficial del Día de la Química 2014, llevada a cabo el pasado 14 de noviembre en la Cámara de Comercio de Cantabria en Santander.
Durante la celebración se hizo patente el apoyo del Gobierno de Cantabria a la Industria en general y a la industria química en particular, así como la excelente colaboración entre la universidad de Cantabria y su industria. “Apoyamos y seguiremos apoyando a la industria cántabra en general y a la industria química en especial, para que siga aportando riqueza y responsabilidad social al desarrollo de la Comunidad. La vocación industrial está en el ADN de Cantabria", afirmó.
Luis Serrano, Director General de Solvay Ibérica y miembro del Comité Ejecutivo de Feique, aseguro por su parte que “en Cantabria hay un Gobierno que atiende, escucha y entiende las demandas de la industria. Este hecho propicia un ambiente idóneo para que las industrias se instalen en Cantabria” recalcó Serrano, quien también apuntó que la industria química en España se sitúa ya en niveles de producción anteriores a 2008, y prevé un crecimiento en torno al 2,3% para este año y de un 4% para 2015.
El evento contó también con la participación del presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro; el presidente del Foro Química y Sociedad, Carlos Negro; el presidente de la Asociación Nacional de Químicos de España, Ernesto Castañeda; el decano-presidente del Consejo General de Colegios Oficiales Químicos de España, Antonio Zapardiel, y el presidente de SusChem-España, Javier Brañas.