Empresas Premium
Muchas de las sustancias con las que se trabaja en los talleres, imprentas y fábricas (aceites, lubricantes, grasa, pintura, etc.) son consideradas peligrosas y deben gestionarse correctamente. Por ello, cuando un paño de limpieza se ensucia con dichas sustancias pasa a ser considerado mercancía peligrosa y, por tanto, debe gestionarse como tal.
Mewa, como empresa especializada en gestión textil de paños de limpieza reutilizables, se hace cargo de la responsabilidad y del trabajo en lo que se refiere al transporte seguro, la limpieza y la distribución de los paños de limpieza. Los paños son siempre trasladados en contenedores de seguridad SaCon, desarrollados por Mewa para ese fin, que cumplen con las normas del Acuerdo europeo sobre el transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera (ADR). Después, los paños de limpieza son lavados siguiendo un sistema ecológico tras el cual son sometidos a un control de calidad. Finalmente, son enviados de vuelta al cliente, aseguran desde Mewa.
El sistema de paños de limpieza de Mewa exime al cliente de contar con los comprobantes de desecho y eliminación. Además, Mewa asume la responsabilidad sobre el cumplimiento de todas las obligaciones en materia de seguridad, de forma que el cliente no tiene que preocuparse por dichas obligaciones ni los costes asociados.