Empresas Premium
La compañía china Hunan ha finalizado el proyecto que acometió con la firma española Iberdrola Ingeniería y Construcción para la construcción para Pemex del sistema de sistema de interconexión que enlaza la central de cogeneración de Salamanca y la refinería Ingeniero Antonio M. Amor (Riama), en México.
El proyecto incluía la construcción de un rack de hormigón de más de 2,5 kilómetros que llevara el vapor de alta y media presión generado por la central de cogeneración de Salamanca hasta la citada refinería, ambas situadas en el Estado de Guanajuato, en el centro de México.
Además, la iniciativa también ha implicado para Iberdrola la puesta en marcha de una planta de grandes dimensiones para el tratamiento de agua de condensado, un sistema de desgasificación, varios mecanismos de bombeo y otras infraestructuras auxiliares. Este fue el primer acuerdo que firmó – en 2013- la compañía española con la multinacional Petróleos Mexicanos (Pemex), con una valor de 66 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.