Empresas Premium
Solvay Torrelavega ha conseguido la certificación de su Sistema de Gestión de la Energía por parte de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) según los requisitos de la norma internacional ISO 50001.
Entre otras ventajas, esta certificación ayuda a gestionar y reducir el consumo de energía en las empresas, con la influencia positiva que supone en cuanto a reducción de costes financieros asociados y de emisiones de gases de efecto invernadero.
España es el cuarto país del mundo por número de certificados del Sistema de Gestión de la Energía conforme a la norma ISO 50001. En todo el mundo hay 5.000 organizaciones que han certificado la ISO 50001.
Hoy más que nunca, la correcta gestión de la energía es un tema crucial para la organización, afirman desde Solvay, teniendo en cuenta las exigencias de sostenibilidad de la actual coyuntura económica. Es por ello que, Solvay Química S.L. en su fábrica de Torrelavega decidió certificarse en dicha norma. Para conseguirlo, el equipo de gestión energética, compuesto por personas de diferentes unidades, han trabajado en la preparación de la documentación necesaria a lo largo de 2014. Para concluir de este proceso, la organización fue auditada, externamente durante los meses de noviembre y diciembre de 2014.
El acto de entrega de la certificación (en la imagen), al que asistieron Manuel Romero Alarcón, director comercial de certificación de AENOR; Gerardo Pellón Cueto, director de AENOR en Cantabria, así como Jorge Oliveira, director de Solvay en Torrelavega, y algunos de los miembros del equipo que han hecho posible obtener esta certificación, tuvo lugar el 27 de enero en las instalaciones de Solvay en Barreda.