Empresas Premium
El grupo Air Liquide ha presentado los resultados del pasado ejercicio 2014, que arrojan una cifra de negocios consolidada de 15.358 millones de euros, es decir, un crecimiento del 4,5% con respecto a 2013. La cifra de negocios de Gases y Servicios, que es de 13.867 millones de euros, registra una progresión de 4,1% en datos comparables.
En términos comparables, todas las actividades Gases y Servicios están en crecimiento en 2014: Grandes Industrias, con un alza del 3,6%, se beneficia de una demanda sostenida de gases del aire y de hidrógeno en Asia, en particular en China, de la progresión de ventas de gases del aire en los Estados Unidos y en América Latina y del incremento de volúmenes para el refino en Europa del Norte; Mercado Industrial, con una progresión del 3,0%, se ve ilustrada en particular por elevados volúmenes en todos los segmentos de productos en China y ventas sólidas en América del Norte, en particular en Canadá; la actividad Medicinal, en alza en 3,7%, progresa en todas las zonas geográficas con un crecimiento de dos dígitos en América del Sur y en las economías en desarrollo de Asia; la actividad Electrónica muestra un crecimiento robusto de 12,0%. Por su parte, la cifra de negocios de Ingeniería y Tecnología consiguió un incrementarse en un 15,6%, en términos comparables.
El resultado neto ha quedado cifrado en 1.665 millones de euros, con un crecimiento del 3,8%, ajustado para el impacto del tipo de cambio y perímetro significativo, y de un 1,5% en variación publicada.
Comentando los resultados de 2014, Benoît Potier, presidente director General del grupo Air Liquide, ha declarado: « El crecimiento de la actividad en 2014 ha sido impulsado principalmente por el dinamismo en las Américas, Asia Pacífico y las economías en desarrollo, así como por la robusta actividad Electrónica. En Europa los resultados siguen siendo dispares, aunque con una leve mejora en el cuarto trimestre. En general, y en términos comparables, todas nuestras actividades de Gases y Servicios, así como Ingeniería y Tecnología, crecieron tanto en el cuarto trimestre como en el año completo”.