Empresas Premium
IFS ha presentado sus resultados del año completo 2014. Los ingresos netos de 2014 ascienden a 318 millones de euros, lo que supone un incremento del 9% con respecto a 2013.
Como apuntan desde IFS, aunque “no se hayan conseguido los objetivos de crecimiento de licencias para el año, este dato indica la tendencia de IFS a conseguir acuerdos cada vez mayores, cuyas fechas de cierre, por su naturaleza, son más difíciles de predecir. En una menor medida, también ha habido un impacto de la caída de los precios del petróleo en los resultados. Esto puede reducir la inversión futura de empresas relacionadas con el sector del gas y el petróleo, pero se prevé que el impacto global sea limitado debido a la amplia y consolidada presencia de IFS en otros sectores, como infraestructuras, aeroespacial y defensa, gestión de proyectos, producción industrial, o gestión de servicios, muchos de los cuales se benefician de la bajada del precio del petróleo.
Los ingresos por mantenimiento se han incrementado un 11%, con 109 millones de euros (frente a 95 millones de euros en 2013); los ingresos por consultoría del año 2014 han incrementado un 11%, con 150 millones de euros (frente a 132 millones de euros en 2013), y los ingresos por licencia, por su parte, han crecido un 1%, con 58,5 millones de euros (56 millones de euros de 2013),
Por su parte, se sigue percibiendo un ascenso del interés en sistemas implantados en la nube, especialmente en aquellos lugares en los que IFS Applications se ofrece, en colaboración con Microsoft, en Azure Cloud.
Para los responsables de la compañía, IFS espera que 2015 sea un año en el que se noten los “beneficios de su inversión en ventas y marketing; inversión que continúa proporcionando a la empresa el reconocimiento como la alternativa inteligente a los gigantes globales para soluciones de implantación internacional en sus mercados objetivos. En 2015, además, IFS lanzará al mercado la última versión de IFS Applications, con nuevas y apasionantes funciones y una arquitectura mejorada diseñada para permitir a sus partners trabajar mejor con la solución de IFS”.