Empresas Premium
En 2014 el Salón Internacional Expoquimia acogió en Barcelona la exposición de una maquetadel Solar Impulse 2, por gentileza de Solvay Ibérica, en el ámbito del proyecto corporativo delsector químico Smart Chemistry Smart Future.
El Solar Impulse 2 (Si2), el primer avión solar tripulado capaz de volar día y noche a partir de la energía solar que almacena, fue exhibido en una maqueta en el marco del Salón Internacional Expoquimia, celebrado entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre en Barcelona.
La exposición de este prototipo formaba parte del proyecto Smart Chemistry Smart Future, en el que participaban las organizaciones y empresas más representativas del sector químico español –entre ellas Solvay, Bayer y Air Liquide- con el fin de mostrar cómo las innovaciones en el campo de la química contribuyen a ofrecer soluciones sostenibles a las principales demandas de la sociedad actual como son el acceso a la energía y el agua, mejorar la salud y calidad de vida de las personas creando ciudades más sostenibles o desarrollando nuevas tecnologías.
Junto con la multinacional Bayer (Official Partner del proyecto), han participado en el proyecto otras importantes compañías químicas, como Solvay, uno de los socios principales del proyecto, y Air Liquide (Official Supporter).
Viajando a velocidades entre los 50 y los 100 kilómetros por hora, Si2 volará durante 25 días en 5 meses. André Borschberg ha pilotado los primeros 400 km en la jornada de 12 horas que ha llevado al avión desde Abu Dhabi a Muscat, Oman. Entre los principales retos del vuelo se encuentra el vuelo sin paradas de 5 días completos desde China a Hawaï.