Empresas Premium
El Cluster Químico del Mediterráneo se ha reunido en su sede de Tarragona con una delegación de la Federación Empresarial Química Española (FEIQUE) y otra de Invest in Spain, el organismo estatal que vela por la atracción de inversión extranjera en España, con el objetivo de crear sinergias en la política de atracción de inversiones en el sector.
En primera instancia, el director general de Feique, Juan Antonio Labat, hizo una radiografía del sector químico a nivel español, donde ha destacado el crecimiento en los datos la generación de puestos de trabajo durante el 2014, la consolidación como el segundo sector que más aporta al PIB del país, o el sector que más ha crecido durante el periodo de crisis.
Por parte del propio clúster, la directora general de ChemMed, Teresa Pallarès Piqué, presentó los potenciales de los que goza Tarragona como polo químico de referencia en el sur de Europa, poniendo énfasis sobre la oferta de infraestructuras y servicios mancomunados.
Finalmente, el director ejecutivo de Invest in Spain, José Carlos Cabrera, mostró su proyecto de atracción de inversiones, cuál es su misión y cuál es su plan de acción.
Las tres instituciones han acordado buscar líneas de colaboración para posicionar Tarragona como un espacio idóneo para la inversión química internacional; trabajo que se materializará con acciones de futuro con empresas y mercados que ya se están trabajando, hasta ahora, por separado, informan desde ChemMed.