Empresas Premium
Inerco cerró 2014 con un aumento de su volumen de negocio del 40% con respecto al ejercicio anterior, lo que se traduce en unos ingresos de 50,8 millones de euros (36,4 en 2013) y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 3,6 millones de euros, asegura el balance del pasado ejercicio presentado por sus máximos responsables.
Este crecimiento en su volumen de negocio es fruto del avance registrado tanto en el mercado nacional como en el exterior, aseguraron estas fuentes. Su estrategia de expansión internacional ha sido reforzada con la implantación en tres nuevos países (Brasil, México y Portugal) mediante la incorporación al grupo de las antiguas filiales de ITSEMAP (MAPFRE).
El grupo Inerco está formado por 17 compañías tecnológicas especializadas en los campos de la ingeniería, la optimización energética, el control de emisiones, el tratamiento de aguas industriales, el control de ruidos y vibraciones, así como en consultoría ambiental, de prevención de riesgos laborales y seguridad industrial. Al cierre de 2014, su plantilla alcanzó la cifra de 420 profesionales, “un 20% más respecto al pasado año, dato que refuerza la máxima de Inerco de apuesta por nuestro capital humano altamente cualificado”, afirmó José González, consejero delegado de la compañía.
Inerco mantuvo durante el último ejercicio su inversión en I+D+i, ámbito al que destinó dos millones de euros. Esta apuesta fundamental por la innovación se ha visto refrendada con la creación de una Dirección Corporativa específica.
Las previsiones de futuro del Grupo Inerco se centran en la consolidación de su proceso de internacionalización, concretamente en Latinoamérica y, particularmente, en los tres nuevos países de implantación. Todo ello se une a la amplia experiencia de Inerco en ámbito internacional, con proyectos en más de 50 países de cuatro continentes.
El objetivo de Inerco es, por una parte, el “liderazgo en la prestación de servicios integrales de ingeniería para la industria y, por otra, convertirse en una empresa de referencia en el desarrollo de tecnologías energéticas y medioambientales, así como en la prestación de servicios técnicos especializados en medio ambiente, seguridad industrial y prevención de riesgos”, afirmaron.