Empresas Premium
Las obras de ejecución de la ampliación de la terminal de Vopak Terquimsa en Tarragona han comenzado recientemente, estando previsto que se prolonguen durante un periodo de diez meses.
La inversión de Vopak Terquimsa -de 7,5 millones de euros- añadirá 13.200 m3 en seis nuevos tanques más de capacidad de almacenamiento, superando los 400.000 m3 de capacidad en Tarragona. Ello reforzará la situación estratégica de la terminal tarraconense en el Mediterráneo Occidental y de la compañía en el noreste de España, aseguran desde la compañía. Con 390.000 m3 de capacidad en la actualidad, las instalaciones de Tarragona son las de mayor envergadura de la firma, que cuenta además, en el Port de Barcelona, con otros 213.000 m3 de capacidad de almacenamiento.
El proyecto Buenavista se enmarca dentro del plan estratégico inversor 2012-2016 de Vopak Terquimsa y su apuesta por el Port de Tarragona, como constata la inversión acumulada en este periodo en Tarragona, que superará los 19 millones de euros. Con la ampliación del Moll de la Química Vopak Terquimsa ocupará un tercio de las 32 hectáreas que componen el muelle, reforzando así su posición de liderazgo en el Puerto de Tarragona. Está previsto que la nueva terminal de la compañía en Tarragona esté operativa a inicios del próximo año.