Empresas Premium
Jesús Loma-Ossorio, presidente de la AEQT, ha sido reelegido como máxima autoridad de esta asociación. Loma-Ossorio afronta su segundo mandato, después de que durante la anterior legislatura sustituyera a Joan Pedrerol en el cargo.
En la Asamblea General en la que se rubricó el nombramiento, Josep Félix Ballesteros, alcalde de Tarragona, hizo hincapié en su intervención sobre el papel de la industria química en la ciudad, y en el territorio en general. El alcalde puso de manifiesto que, en estos años de crisis económica, los territorios con un fuerte peso industrial han demostrado la estabilidad que una actividad económica como ésta conlleva. Josep Fèlix Ballesteros ha tendido la mano para seguir trabajando en aspectos claves como son el coste de la energía o el tercer hilo.
Además de la renovación de cargos, la asamblea sirvió para hacer balance del último ejercicio, el de 2014. Después de los informes de presidencia y de dirección general, los presidentes de las siete comisiones de trabajo, uno a uno, repasaron los proyectos que han ocupado en 2014. Se hizo balance también de otros proyectos, como ChemMed Tarragona, o el grupo directivo entre AEQT y AEST, la asociación de las empresas de servicios y mantenimiento. Asistieron al acto los representantes de Aitasa y los Parques Químicos de Seguridad, dos entidades muy relacionadas con la actividad de la industria química de Tarragona.