Empresas Premium
Para dar respuesta a las preguntas que surgen ante las nuevas exigencias de la CLP (Clasificación, Etiquetado y Envasado), el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) ha organizado para el próximo 19 de mayo, en sus instalaciones, una jornada gratuita para asociados.
En ella se contará con la presencia de un técnico del Portal REACH-CLP, inspectores de la Conselleria de Sanidad, de Aduanas e II.EE. de Valencia, un toxicólogo de la Universidad de Valencia, y la empresa Labaqua, patrocinadora del evento. Al final de la jornada se abrirá una mesa redonda para que las empresas puedan plantear las dudas que les surjan acerca de la nueva directiva y de cómo les afecta.
A partir del próximo 1 de junio, el Reglamento sobre Clasificación, Etiquetado y Envasado (CLP) será el único texto legislativo aplicable a la clasificación y el etiquetado de las sustancias y las mezclas. En virtud del CLP, las empresas deberán clasificar, etiquetar y envasar adecuadamente sus sustancias químicas peligrosas antes de comercializarlas. Este reglamento afecta a artículos como pinturas, detergentes y mezclas industriales.
La clasificación y el etiquetado de las sustancias peligrosas se basan en el sistema globalmente armonizado de clasificación y etiquetado de productos químicos aprobado por la ONU. Las obligaciones que deben cumplirse con arreglo al CLP presentan similitudes con la legislación europea anterior, si bien subyacen diferencias importantes.