Empresas Premium
La firma Coscollola diversifica sus actividades y amplía su capacidad en ingeniería tras la adquisición de la empresa de servicios de ingeniería ITD, un referente en el sector aeronáutico.
Creada en diciembre del año 2000 como subsidiaria de la reconocida ITP, fabricante española de motores aeronáuticos e industriales, ITD comenzó a desarrollar proyectos de ingeniería de diseño en sistemas aeronáuticos.
De esta forma, desde el inicio se embarcó en grandes proyectos, primero con el Nimrod MRA4 para BAE Systems, y, posteriormente, para Airbus Group, con el que continúa colaborando en la actualidad.
El A330 MRTT, A350XWB, A380, A320 Neo o el A400M son sólo algunos de los ejemplos de trabajos de diseño de sistemas y estructuras en los que ha aportado su conocimiento. Proyectos llave en mano de ingeniería de diseño y de cálculo han sido base para desarrollar una de sus áreas de especialidad, como son los sistemas de ensayos en vuelo o FTI.
Aparte del diseño aeronáutico, en 2013 ITD amplió sus líneas de actividad en el ámbito de la fusión nuclear y física de partículas, consiguiendo dos contratos marco de diseño mecánico para el ITER y el CERN.
Ahora, CITD contiene toda la experiencia y tecnología heredada de ITD, con su equipo y sus métodos de trabajo, pero con la pretensión de ampliar de nuevo su portfolio de actividades y crecer en corto plazo.