Empresas Premium
La empresa UOP LLC, una empresa de Honeywell, ha anunciado que su tecnología de procesos C3 Oleflex será utilizada por Grupa Azoty en Polonia para producir propileno. El propileno producido será utilizado para la fabricación de resinas y plásticos como sustitutos para componentes automovilísticos metálicos, disminuyendo el peso de los automóviles y mejorando su eficacia de consumo de carburante. La nueva unidad producirá 400.000 toneladas anuales de propileno, lo suficiente como para satisfacer la producción de alrededor de 11 millones de coches al año. Situada en la ciudad polaca de Police, región de Szczecin, la nueva unidad entrará en funcionamiento en 2019.
El propileno es un derivado de determinados procesos de refino. Muchas de estas unidades de producción están cerrando en Europa o están siendo transformadas para destinarse a otros procesos que generan menos derivados de propileno. La subsiguiente carencia de este material ha impulsado a invertir en tecnología capaz de producir on-purpose propylene a partir de propano, procedente del gas natural o del refino de petróleo.
Se prevé que en 2020 el 20% de la producción mundial de on-purpose propylene provendrá de tecnologías especializadas, como la tecnología Oleflex de Honeywell UOP. Oleflex es la tecnología para la conversión de propano a propileno desde hace más de veinte años.
Grupa Azoty, una de las mayores empresas químicas de Europa, ofrece una cartera de productos diversificada, que va desde fertilizantes minerales y plásticos técnicos hasta oxo-alcoholes y pigmentos. “Esta nueva unidad de producción de propileno será el mayor proyecto de la historia de nuestra empresa y tendrá un impacto significativo en el mercado petroquímico europeo, por lo que era importante seleccionar una tecnología fiable y una empresa con experiencia”, ha afirmado Krzysztof Jalosinski, presidente de la filial de Grupa Azoty en Police y vicepresidente del consejo de administración de Grupa Azoty.