Empresas Premium
El presidente de Tecnifuego-Aespi, Vicente Mans, se reunió con los representantes del Ministerio de Industria, Jose Manuel Prieto y Jose Rodríguez Herrerías, para saber el estado del Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios, RIPCI. Tras la reunión se ha confirmado oficialmente que el Reglamento está en la Comisión Europea.
El Gobierno ha publicado la versión número 23 del Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios, RIPCI, y se lo ha comunicado a la Comisión Europea, que ahora tiene hasta el 10 de agosto para pronunciarse, según marca la Directiva Europea 98/34/CE.
Según esta Directiva, los Estados miembros han de notificar los proyectos de reglamentaciones técnicas, con aplicación de un periodo de statu quo cuando el proyecto de reglamentación técnica sufre modificaciones considerables, como es el caso del RIPCI, que ha sido modificado y cuya versión 23 es la enviada a Europa.
En este periodo de statu quo, que finaliza el 10 de agosto, la Comisión deberá pronunciarse sobre el proyecto. Si la Comisión da su visto bueno, el proyecto puede ser adoptado. En cualquier caso, si todo marcha en sus plazos, el reglamento entrará en vigor seis meses después de su publicación en el BOE, por lo que en ningún caso su entrada en vigor será antes de 2016, aseguran desde Tecnifuego-Aespi.