Empresas Premium
En 2014 Ercros redujo su índice de emisiones en un 2,7% respecto del año anterior, y un 14,8% respecto de la media de los últimos cinco años.
Durante el año pasado el 99,9% de los suministros producidos por Ercros fueron satisfactorios. El índice de calidad mejoró en un 5,5% respecto del año anterior, y se situó en 0,106. Dicho índice refleja el volumen de productos no conformes en relación con el volumen expedido de productos propios y de terceros comercializados por la compañía. En cambio, 2014 fue un mal año en materia de accidentes laborales, y se rompió la tendencia a la baja de los últimos años. El índice de frecuencia general de accidentes (que mide el número de accidentes -con y sin baja- entre el personal propio y externo por cada millón de horas trabajadas) fue del 4,8, lo que supuso un aumento del 67,4% respecto de los resultados que se obtuvieron en 2013.
Todos estos datos, junto con las principales actuaciones en materia de responsabilidad social llevadas a cabo por la empresa en 2013 y 2014 quedan recogidos en el informe de responsabilidad social empresarial (RSE) de Ercros que ha obtenido el sello de Excellence Responsible Company otorgado por la empresa auditora Bureau Veritas.
En 2014, la compañía mejoró su puntuación en el cuestionario CDP, sobre información de las emisiones de CO2, al alcanzar una puntuación de 82 sobre 100, ocho puntos más que en 2013 y seis puntos por encima de la media de su sector. En el rating CSR de Ecovadis, cuyo objetivo es mejorar las prácticas ambientales y sociales de las empresas mediante el aprovechamiento de la influencia de las cadenas de suministro globales, Ercros obtuvo una calificación Gold, con 62 puntos sobre 100, lo que la coloca en el 5% de empresas con mejor resultado de entre todas las presentadas. En el campo del gobierno corporativo, el grado de cumplimiento de las recomendaciones del Código de Buen Gobierno que afectan a la compañía fue del 98% en 2014, tres puntos porcentuales más que en 2013.