Empresas Premium
La cifra de negocios del grupo Air Liquide en el primer semestre de 2015 ascendió a 8.115 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,1% en datos publicados y un 3,2% en datos comparables con respecto al primer semestre de 2014. El resultado neto alcanzó los 849 millones de euros, con un crecimiento del 12,5% en datos publicados. El cash flow (antes de los cambios en el Working Capital Requirements) progresó un 3,0% frente al mismo periodo del año anterior.
Todas las zonas geográficas han experimentado crecimiento en el semestre. En Europa se confirma un repunte progresivo en ciertos sectores, mientras que en América del Norte se ven afectados por una disminución en los servicios vinculados a la exploración petrolífera. Asia Pacífico sigue beneficiándose del crecimiento en China y el buen comportamiento de Japón. Finalmente, la puesta en marcha del proyecto de Yanbu, en Arabia Saudí, acelera el crecimiento en la zona de Oriente Medio y África, y aumentó su capacidad global de producción de hidrógeno aproximadamente en un 20%, aseguran.
La cifra de negocios de Gases y Servicios se situó en los 7.340 millones de euros, con crecimientos de un 7,8% en datos publicados y un 3,1% en datos comparables en el primer semestre de 2015. También se constata una mejora secuencial en las ventas del segundo trimestre de 2015 con respecto a las del primero. Se mantiene una dinámica positiva en las economías en desarrollo: la cifra de negocios de gases y servicios en el primer semestre en estos países ha experimentado un incremento del 9,9% en crecimiento comparable.
Por su parte, la cifra de negocio de Ingeniería y Tecnología creció un 10,5% con respecto al primer semestre de 2014. El total de pedidos tomados alcanza los 600 millones de euros este semestre, lo que representa un crecimiento del 11,0% con respecto al primer semestre de 2014.