Empresas Premium
Durante el pasado mes de junio se ha impartido en las instalaciones de Petronor (Muskiz, Vizcaya) el “Curso de Certificación en Análisis de Vibraciones. Categoría I, de acuerdo a la ISO 18436-2, dirigido al grupo de técnicos del departamento de Verificación Dinámica.
Este curso especializado está enmarcado dentro del Programa de Mejora Continua que Petronor viene desarrollando en las diferentes áreas y procesos, y dirigido fundamentalmente a la mejora de la seguridad y disponibilidad de la planta.
El presente curso, desarrollado bajo la metodología del Vibration Institute, ha sido impartido por Publio Beltrán, director de TSI. Como señalan desde esta última firma, el referido curso, que se imparte según la normativa ISO 18436-2, consta de un repaso de los conceptos básicos de la teoría de vibraciones, así como de un temario dirigido a la especialización del personal en la toma y adquisición de datos de vibraciones que garanticen la eficacia del programa de mantenimiento predictivo de averías que la planta viene desarrollando. El programa se completa con un apartado específico de introducción al diagnóstico de los fallos más comunes en la maquinaria rotativa y alternativa de este tipo de instalaciones.
Como iniciativa de TSI, el curso lleva incorporado un módulo especifico de “examen de simulación”, que permite a los asistentes familiarizarse con los términos del restrictivo examen del Vibration Institute, requisito preceptivo para alcanzar la certificación del referido organismo.