Empresas Premium
Tedagua, a través de la filial estadounidense del Grupo Cobra, Cobra Industrial Services Inc., ha conseguido en solitario un nuevo contrato con Kentucky American Water, la empresa responsable del ciclo integral del agua del estado de Kentucky (EE UU).
El proyecto, adjudicado en 45,14 millones de dólares (unos 40,3 millones de euros), con un plazo de ejecución de 40 meses, consiste en la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Bee Creek en la ciudad de Murray, desde los 19.900 m3/día (5.25 MGD) actuales hasta conseguir un caudal medio de 33.120 m3/día (8.75 MGD), con puntas previstas de 90.840 m3/día (24.0 MGD).
Esta actuación está concebida con el propósito de dotar a la planta de Bee Creek de las instalaciones necesarias para cumplir con los requerimientos de calidad de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de los Estados Unidos (US Environmental Protection Agency, EPA) y la División de Agua de Kentucky.
El proyecto incluye unas nuevas instalaciones de pretratamiento mediante rejas de tamizado con autolimpieza mecánica y extracción de arenas, un nuevo reactor de flujo vertical y la modificación de las tres líneas de oxidación existentes. Se construirán tres nuevos decantadores y se optimizarán los cinco existentes, instalándose una nueva línea de desinfección mediante ultravioletas, además de tres nuevas estaciones de bombeo en las inmediaciones de la planta. Para completar la mejora y rehabilitación de las instalaciones existentes, la línea de tratamiento de fangos se mejorará en la deshidratación con una nueva bomba centrífuga y la remodelación de los bombeos y los depósitos de contralavado.