Empresas Premium
Desde el 1 de septiembre, Bayer MaterialScience opera bajo el nombre Covestro. La empresa es ahora legal y económicamente independiente, pero seguirá siendo una filial de Bayer AG al 100%. La intención de Bayer es que Covestro cotice en Bolsa a mediados de 2016, como tarde, para así centrarse exclusivamente en su negocio de ciencias de la vida.
"La independencia nos permitirá potenciar nuestros puntos fuertes con mayor rapidez, eficacia y flexibilidad frente a la competencia mundial", ha declarado Patrick Thomas, CEO de Covestro.
Covestro trabaja con industrias clave de todo el mundo, como la automovilística, la construcción y la electrónica, así como las industrias relacionadas con el mobiliario, los artículos deportivos y el sector textil. Con sus productos y soluciones de aplicaciones, la compañía ayuda a dar respuesta a los grandes desafíos actuales, desde el cambio climático y la escasez de recursos, el aumento de la movilidad y la urbanización, hasta el crecimiento de la población y el cambio demográfico. La cartera de productos la completan los productos químicos especializados, incluyendo materias primas para recubrimientos, adhesivos y películas.
Covestro cuenta con un Consejo de Administración formado por cuatro miembros. Los miembros del consejo, presidido por Patrick Thomas, CEO de la compañía, lo completan Frank H. Lutz (Director Financiero y Laboral), el Dr. Klaus Schaefer (Producción y Tecnología) y el Dr. Markus Steilemann (Innovación).
Covestro cuenta con un equipo de alrededor de 330 profesionales que se reparten entre los dos centros de trabajo de la compañía en España, ubicados en Tarragona y Barcelona (Zona Franca). La dirección de la compañía ha decidido trasladar la sede de Barcelona a La Canonja (Tarragona), que oficialmente es la sede social de Covestro en España. La fábrica de Covestro en Tarragona es uno de los puntos de referencia dentro de la industria química española, aquí se encuentran la planta de MDI, dedicada a la producción de isocianatos (producto previo para la fabricación de poliuretano), y la Casa de Sistemas, especializada en la fabricación y comercialización de sistemas de poliuretano, que actualmente da servicio a más de 12 países.
La fábrica de Barcelona (Zona Franca) se dedica a la fabricación de resinas para todos los sectores industriales, con especialidad en el desarrollo de productos para la madera, y la producción de recubrimientos y tratamientos de textiles y tejidos. Aquí se encuentran la división de CAS, que comprende los departamentos comercial, Product Supply Management y Application & Technology Development; el laboratorio de sistemas acuosos para barnices y pinturas, que actúa como Customer Center, dando soporte global a las actividades de CAS; y el área de Administración.
Jesús Loma-Ossorio, Director General de Covestro para la región Iberia, afirmó que: “Creo firmemente que se trata de un cambio muy positivo para nosotros. Como empresa independiente, podremos concentrarnos exclusivamente a nuestra área de actividad y, por tanto, reforzar nuestra posición en los mercados global y local”. Y añadió: “Contamos con unas instalaciones modernas y perfectamente equipadas y un equipo de profesionales de alto nivel que, unido a nuestra experiencia acumulada en el sector, nos permite ser optimistas respecto a nuestro futuro”.