Empresas Premium
La oficina de Patentes y Marcas de EE UU ha comunicado a InKemia la concesión de la patente “Process for manufacturing biofuels” para sus biocarburantes de segunda generación.
La patente concedida en USA es válida hasta 2033, y protege un nuevo proceso de fabricación del “Biocarburante Avanzado” (IUCT-S50) descubierto previamente por el grupo y protegido en 39 países por la patente “Obtención de ésteres de ácidos grasos de glicerol formal y uso como biocarburante”, para motores diésel.
Además, también se protege la obtención de uno de los primeros biocombustibles de segunda generación desarrollados para “calderas industriales”, competitivo a nivel económico con el fueloil.
El biocarburante de InKemia IUCT-S50, al sintetizarse a partir de la glicerina residual de las plantas de biodiesel de 1ª generación, tiene la consideración de “Biocarburante Avanzado”. La glicerina cruda es un subproducto de procesos industriales y existe un inmenso excedente a nivel global, por tanto puede ser utilizado como materia prima industrial.
Un gran número de países están potenciando la introducción de “biocarburantes de segunda generación”. En esta línea, la Unión Europea desarrolla la nueva Directiva (COM 595), que, como novedad para 2020, incorpora como objetivo la obligación de mezclar en el petro-diésel un mínimo del 0,5% de “Biocarburantes Avanzados”, junto a la ampliación de la obligación de incorporar biodiesel convencional hasta el 7%. Considerando un precio medio de 1.000 euros/Tm de biocarburante, el mercado mínimo garantizado es de 814 millones de euros/año solamente en Europa, al que tiene que añadirse los demás países que potencian los biocarburantes de segunda generación.
Analizando los costes de producción de los biocarburantes de segunda generación para motores diesel conocidos, se observa que el IUCT-S50 es el líder en costes bajos, por tanto le sitúa en primera línea de competitividad para este subsector de biocarburantes, señalan desde Inkemia.
Con esta patente concedida en Estados Unidos a la división del conocimiento del grupo InKemia, IUCT s.a., alcanza la cifra de 66 patentes concedidas en firme.