Empresas Premium
La planta de tratamiento de residuos de coches ARN Recycing, situada en la localidad de Tiel (Países Bajos), una de las dos plantas en Europa capaces de reciclar hasta el 95% de los vehículos, utiliza en sus diferentes procesos las bombas peristálticas Verdeflex, distribuidas en España por Cramix.
La planta, construida en 2011 para el reciclaje de coches, mantiene como objetivo para este ejercicio 2015 el conseguir el reciclado del 95% de los vehículos al final de su vida útil. El proceso de separación se lleva a cabo gracias a la utilización de numerosas técnicas, para el que se utilizan hasta un total de 179 máquinas diferentes para detectar, triturar y centrifugar los residuos.
Por ejemplo, la instalación holandes utiliza bombas de manguera de Verderflex Dura 45 para mantener la corriente de fluido en movimiento, necesaria para la separación de los materiales plásticos en la última fase del proceso. Podemos decir que, desde su instalación en 2013, la Dura 45 ha estado bombeando todo el día, sin necesitar ni un solo cambio de manguera.
A su vez, para la limpieza de los residuos de las piezas de cobre, las cuales se hacen circular por un agitador en un tanque de sedimentación, la firma ANR adquirió tres Verderflex Dura 45, que utiliza como bombas de circulación. Se consigue de esta forma que las piezas de cobre de la solución no permanezcan en la parte inferior del tanque, bombeándose a otra sección del proceso de separación.
Por su parte, los residuos plásticos, que son separador por chorros de agua, se sirven de una bomba de tornillo Verderhus. En este mismo proceso se utiliza una bomba de tubo Verderflex Rapide para dosificar una pequeña cantidad del lubricante orgánico Ecodisch, el cual lubrica el plástico y permite su separación de forma más rápida y eficaz.