Empresas Premium
La compañía Mewa ha publicado una guía con consejos en la que se informa sobre obligaciones y responsabilidades así como sugerencias prácticas para su implementación.
Las obligaciones conciernen al almacenaje, transporte y gestión de materiales de limpieza usados que contengan sustancias químicas peligrosas para la salud o el medio ambiente, o que supongan un riesgo de explosión o incendio. La gestión de residuos está regulada en España por la Ley de Residuos y Suelos Contaminados desde 2011. Para cumplir con la ley hay que entregar el material usado con un certificado en el que el fabricante y el conductor confirman que el transporte es adecuado y la declaración correcta.
Para ahorrarse este complejo proceso hay empresas, como Mewa que incluyen todos estos pasos en su gestión textil. El sistema de paños de limpieza reutilizables de Mewa destaca por las siguientes razones:
La legislación española prevé, en caso de incumplimiento de la Ley de Residuos y Suelos Contaminados, multas que ascienden desde 9.000 euros en caso de infracción leve hasta 1.750.000 euros en el caso de que se trate de un incumplimiento de tipo muy grave.