Empresas Premium
Bajo el lema “Cuando el mundo cambia de marcha, aumente la velocidad”, la compañía global de aplicaciones de empresa IFS, celebró en el Colegio de Arquitectos de Madrid, una jornada centrada en la agilidad e innovación de la empresa, ante los cambios tecnológicos que están afectando a los negocios.
El evento, que fue precedido por una presentación a la prensa de las últimas actividades de la compañía, así como de los resultados del segundo trimestre de 2015, fue introducido por Alastair Sorbie, CEO de IFS, y por Gustavo Brito, CEO de IFS Ibérica. A lo largo de la conferencia se sucedieron las presentaciones de partners y clientes de la compañía. Tras finalizar el programa oficial de la misma, los asistentes tuvieron la ocasión de conocer el caso de éxito de Yoigo, a cargo de Dragutin Vukotic, Business System Operations Director de la empresa. La jornada se clausuró con la participación de Nacho Villoch, Innovation Activities Manager en BBVA.
Los ingresos totales de IFS en el segundo trimestre de 2015 aumentaron en 5,29 millones de euros. A esto hay que añadir que los ingresos por licencias se elevaron un 25%, tras el ajuste del cambio de divisas.
Los ingresos por licencias crecieron en el periodo de referencia hasta obtener un incremento interanual del 12%, mientras que el crecimiento en mantenimiento fue del 3%.
El aumento subyacente y el incremento del margen de consultoría se situaron en el 6 y el 25%, respectivamente. El resultado bruto de explotación mejoró hasta lograr los 10,16 millones de euros.
El pasado mes de mayo IFS anunció el lanzamiento de IFS Applications 9 en su conferencia anual celebrada en Boston. La nueva versión proporciona a los clientes mayor flexibilidad para rentabilizar los cambios en su negocio. Sus principales ventajas se deben a las innovaciones en experiencia de usuario, nueva funcionalidad, una mayor posibilidad de realizar configuraciones y una nueva arquitectura multicapa.
Durante este año IFS ha anunciado acuerdos con empresas como Sogepoc, Estudio Cerámico, LKS Ingeniería, Aludium y Casino Gran Madrid.
Por otro lado, y dentro de su política de adquisiciones y fusiones, IFS ha adquirido recientemente la compañía VisionWaves, que ofrece software de inteligencia operativa, o ha firmado su alianza mundial con Capgemini.